OA Asturias
Logotipo OA
Banner Grande OA

Solo por hoy


Este apartado es un libro con reflexiones diarias.

6 de Enero

"la filosofía de la espera es apoyada por todos los oráculos del universo" – Ralph Waldo Emerson

Sólo tengo que mirar y ver que todas las cosas suceden a su debido tiempo. La resolución de todos los problemas tiene un horario determinado. Ni desearlo mucho,ni retorcer las manos, ni la rabia, cambiará nada.

La aceptación es el simple hecho de pasar por lo que en este momento tengo frente a mí, sea dolor,ira, desesperación, desesperanza o sus contrarios. Cuando la vida tal como es se convierte en un hecho que acepto con tanta naturalidad como respiro, los acontecimientos pierden su poder de desequilibrarme o de perturbar el ritmo básico de mi vida.

Solo por hoy: la aceptación viene también a su debido tiempo, y no me culpo a mí mismo por no tenerla cuando quiero

17 de Febrero

"Verse obligado a mendigar de otros nuestra felicidad diaria es una pobreza más lamentable que la de aquél que mendiga su comida diaria" - Charles Caleb Colton

¿Dónde consigo mi autoestima? ¿dependo de los demás para sentirme bien? ¿sube y baja mi autoestima de acuerdo a lo que otros piensan de mí? ¿por qué las opiniones de los otros tienen más valor que las mías propias?

Cuando me encuentro a mí mismo mirando a los demás para sentirme válido, puedo preguntarme por qué necesito la opinión de otro. Tomo la responsabilidad de mi felicidad y mi autoestima, sabiendo que practicar el programa de doce pasos lo mejor que puedo cada día es todo lo que realmente necesito para sentirme bien conmigo mismo.

Solo por hoy: practicar los principios de OA en todos mis asuntos significa darme a mí misma sustento espiritual

19 de Marzo

"Es aterrador no vivir" - Víctor Hugo

Cuando las responsabilidades pesan demasiado, tiendo a sobrecargar mi espíritu, a depender del miedo y a actuar como si preocuparme fuera a mejorar mi vida. Pero hoy es todo el tiempo que tengo para para vivir. No es la "perfección" de las condiciones lo que determina si vivo la vida hoy. Es mi actitud.

Tengo dentro de mí el poder para dejar las preocupaciones, abandonar mi imagen de vieja concha y liberar ese espíritu fresco y alegre que sé que está ahí. Mi ceñuda fachada oculta pensamientos maravillosamente libres y sin complicaciones, una persona cálida y cariñosa.

Solo por hoy: ¿Soy realmente igual a la imagen que tengo de mí mismo? Es hora de descubrirlo.

22 de Marzo

"Los grandes peligros tienen su propia belleza, que llevan consigo para iluminar la fraternidad con los extraños" - Víctor Hugo

Antes de encontrar OA, no podía siquiera entrar en una habitación llena de extraños y decirles cómo se siente siendo un comedor compulsivo. Se pueden expresar libremente los sentimientos en una terapia de grupo,por ejemplo, pero si soy el único comedor compulsivo en la habitación, soy un extraño entre los otros. El gran peligro al que me enfrento es algo que ellos no comparten y que nunca podrán comprender.

Es por eso por lo que, en su sabiduría de inspiración Divina, los fundadores de Alcohólicos Anónimos lucharon por mantener AA para los alcohólicos. Como Will W, señaló todo lo que tenemos para compartir es nuestra experiencia; lo que no hemos experimentado, no lo podemos compartir

Solo por hoy: el gran peligro de comer compulsivamente hace de todos nosotros hermanos en Comedores Compulsivos Anónimos.

Libro Solo por hoy